Dos años de cárcel y el pago de $1,000 por los delitos de conducción peligrosa y amenazas impuso el Juzgado Segundo de Paz de Quezaltepeque, La Libertad, a Carlos José Figueroa Martínez, en un hecho contra dos víctimas.
Este es uno de los ejemplos, como la pronta intervención de la Policía en lo que va del 2023 llevó ante la justicia a este conductor que protagonizó un acto de prepotencia en una zona del país.
El pasado 6 de agosto de 2023, Figueroa Martínez protagonizó un altercado sobre la carretera que de Quezaltepeque conduce a San Salvador, frenó la marcha de su auto, se bajó del vehículo y se dirigió hacia el vehículo que lo seguía, para insultar a la víctima y su acompañante, quienes grabaron el incidente.
Otros de los imputados siguen en procesos judiciales como parte de la cero tolerancia de las autoridades ante este tipo de delitos que en administraciones anteriores quedaban en la impunidad.
Uno de los arrestos más recientes es el de David Isaac Vásquez, quien tras una discusión quiso atropellar a un peatón, frente a una gasolinera San Marcos. El motorista de la ruta 11 fue entregado a la Fiscalía para que inicie el proceso penal en su contra.
El pasado 18 de agosto, la Policía detuvo en Mejicanos a Luis Enrique Vásquez, de 32 años, luego de agarrar a golpes a dos mujeres en las afueras de una discoteca cercana a Metrocentro. El imputado iba a bordo de su motocicleta.
Las autoridades detallaron que el sujeto tiene antecedentes por daños y deberá enfrentar a la justicia por sus acciones.
Ese mismo día también aprehendieron a los motoristas de la ruta 29: Juan Luis Nolasco y Cristhopher Alexander Torres quienes se fueron a golpes en Cumbres de San Bartolo, Tonacatepeque.
«No vamos a tolerar ningún tipo de violencia», reaccionó la corporación policial.
Un caso similar ocurrió en Usulután donde dos motoristas se pelearon en la vía pública. Los imputados son Juan Carlos Osorio y Jorge Alberto Melara.