El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa de cerca con las familias salvadoreñas que residen en zonas de difícil acceso o han sido identificadas de escasos recursos económicos. Prueba de eso es que ayer en varios sectores de Cuisnahuat, Sonsonate, se hizo la entrega de insumos de la canasta básica como parte del Programa Presidencial de Apoyo Alimentario (PPAA).
Las familias de los cantones San Lucas y Chiquiuat, así como del caserío El Palmar, agradecieron el beneficio con mucha alegría.
Para hoy tienen planificado continuar con otros sectores del municipio y mañana en Armenia. Días atrás entregaron en diversas zonas rurales de los municipios de Nahulingo y Juayúa.
En el departamento la entrega inició hace más de un mes y ya han sido beneficiadas más de 60,000 familias, indicó una fuente de Gobernación de Sonsonate, que es parte de la coordinación del proceso de entrega.
La entrega se ha desarrollado de manera ordenada y las familias la han recibido hasta la puerta de sus casas.
La Gobernación previamente identificó los sectores donde hay pobreza extrema para que el beneficio sea más efectivo. El objetivo es entregar 90,000 paquetes a las familias.
Para coordinar su distribución mantienen un trabajo articulado con miembros de la Fuerza Armada (FAES) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Cada paquete contiene más de 30 artículos de primera necesidad y entregan uno por hogar.
Las autoridades indicaron que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está siempre alerta para brindar ayuda oportuna a las familias para contrarrestar el impacto de la inflación a escala mundial.