El escritor, consultor y emprendedor mexicano Daniel Habif, conocido como uno de los más importantes conferencistas de habla hispana en el mundo, visitó por primera vez El Salvador el pasado viernes en su Tour Ruge, que comenzó en marzo de 2022.
Su arribo al país fue posible gracias a la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales en Administración de Empresas y Carreras Afines (Coaspae de R. L.), que incluyó la gira del mexicano en el concepto de entretenimiento denominado Coaspae Nights.
World Tour Ruge es una serie de conferencias inspiradoras, cargadas de motivación, orientadas hacia el equilibrio emocional y el amor a Cristo, donde el también creador de talleres y seminarios pone de manifiesto sus experiencias personales.
Habif inició su intervención con la invitación de los asistentes a aprender a balancear los distintos aspectos de la vida como un reto constante, a pesar del miedo.

«Cuando la motivación se acaba, la disciplina se enciende. Los miedos pueden ser miles y en diferentes categorías e intensidades; sin embargo, el miedo se puede convertir en sombra o en herramienta de construcción. Además no es malo tener miedo, quien diga que no le tiene miedo a nada es probable que tampoco ame nada», dijo el escritor.
Agregó que el miedo siempre está cargado de futuro y aprender a vivir el presente es algo complejo porque «el presente pesa mucho».
«Con esta conferencia visitamos las dimensiones psicológicas, biológicas y espirituales de aquellos miedos que nos persiguen para aprender a desmantelarlos o mínimamente disminuirlos y saber cómo utilizarlos a nuestro favor», agregó Daniel.
Al evento asistieron alrededor de 3,000 salvadoreños, muchos de ellos jóvenes adultos, quienes afirmaron que llegaban dispuestos a recibir el mensaje del famoso conferencista.
Wendy Montes, de 32 años, aseguró que durante muchos años había seguido la trayectoria del ponente y no quiso perderse la oportunidad de verlo en persona.

«Tenemos tiempo siguiendo la trayectoria de él y los mensajes que transmite son muy motivadores e inspiradores. Quiero recibir el gran mensaje que él trae y ver qué podemos poner en práctica de lo que nos diga», expresó Montes.
Por su parte, Flavio Alvarenga, de 23 años, admitió que su forma de pensar cambió por completo cuando conoció los mensajes de Habif.
«Este tipo de eventos son importantes. Daniel Habif se inspira en ese día a día y por esa razón venimos a verlo. Siempre lo he seguido muy de cerca y no me podía perder la oportunidad de estar en la conferencia».
Habif finalizó su conferencia con una declaración dicha a todo pulmón: «¡Estamos de vuelta! Rotos por fuera, pero de una sola pieza por dentro. ¡Ruge o espera a ser devorado!».