Brasil debe ser muy agresivo en ataque y defensa cuando reciba el martes a la Argentina de Lionel Messi, dijo este lunes su director técnico, Fernando Diniz, quien reconoció que le preocupa enfrentar al ’10’, porque es uno «de los mejores jugadores de la historia».
«Espero que la selección sea muy intensa, bastante agresiva para atacar y aún más para marcar», dijo en una rueda de prensa en la sede de entrenamientos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Teresópolis, estado de Rio de Janeiro.
«Todo el mundo quiere que su equipo ataque bien y defienda bien en la misma proporción. Espero un equipo equilibrado, sin perder efectividad y el poder de creación que ya ha tenido», agregó.
La ‘Canarinha’ llega bajo presión al superclásico que se disputará en el Maracaná: hila tres partidos sin ganar, incluidas dos derrotas seguidas, algo que nunca había sucedido en una eliminatoria sudamericana para el Mundial.
Es quinta, con siete puntos, mientras que su eterno rival, campeón del mundo en Qatar-2022, es líder con 12 unidades en cinco partidos, aunque perdió el invicto al caer 2-0 con Uruguay el jueves en Buenos Aires.
«No suelo hacer muchos cambios, pero haremos algunos ajustes porque Argentina es un equipo muy calificado y tiene a Messi. Intentaremos hacer valer nuestras cualidades, imponernos, tomando todos los cuidados porque no fue por suerte que son campeones del mundo y tienen a uno de los mejores jugadores de la historia», aseguró.
Además, contra la Albiceleste no podrá contar con cinco titulares, entre ellos el capitán Casemiro y las estrellas Neymar y Vinícius Júnior, lesionados.
«Son jugadores que hacen falta en todos los sentidos, dentro y fuera del campo», afirmó Diniz, quien aseguró que su equipo está en un proceso de renovación, a diferencia de la consolidada escuadra argentina que dirige Lionel Scaloni.
«Hay otros talentos que van ganando oportunidades, habituándose a jugar en la selección (…) Creo mucho en los jugadores que están, hay mucha gente nueva y talentosa», agregó.
Diniz, de 49 años, aseguró que no piensa en si el superclásico será su último partido oficial al mando de Brasil, al que asumió en julio con un contrato de doce meses, pues la clasificatoria sudamericana para el Mundial norteamericano de 2026 se reanudará en septiembre próximo.
Para la Copa América de 2024, que se disputará entre junio y julio en Estados Unidos, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, garantiza que el italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid, dirigirá a los pentacampeones del mundo.
«Lo que ocupa mi cabeza es hacer las cosas de la mejor forma. Es una gran oportunidad estar en la selección, con la que todo el mundo sueña, y disputar partidos extremadamente importantes como el de mañana», apuntó.