Con 66 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley Orgánica de Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, la cual tiene como objetivo modernizar los métodos y los procedimientos administrativos para mayor eficiencia los servicios de transporte aéreo.
«La Ley Orgánica de Autoridad de Aviación Civil de El Salvador para estar a la vanguardia en la legislación que a nivel latinoamericano se tiene en materia de aviación civil», explicó el diputado de Nuevas Ideas, Giovanny Zaldaña.
De acuerdo con los legisladores, con esta iniciativa se busca beneficiar a pilotos, tripulación y sobrecargos, con el objetivo de evitar un exceso de fatiga que pueda ocasionar accidentes.
«También, buscamos actualizar el tarifario de multas para actuar con mayor fuerza hacia las aerolíneas que incumplan con la normativa», añadió Zaldaña durante la sesión plenaria.
Estas reformas también buscan contribuir al crecimiento económico del país, favorecerán el clima de inversión y generarán mayores oportunidades de empleo.
De igual manera, permitirán fortalecer las capacidades de la Aviación Civil, ofrecer las condiciones necesarias que garanticen la conectividad de los salvadoreños, tener procedimientos y permisos de operación más expeditos, garantizar el cumplimiento de normas y métodos que les permitirán mantener la categoría F1.