El director país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, informó que en casi tres años el multilateral ha destinado más de $4,000 millones para proyectos en El Salvador.
«En estos casi tres años llevamos un poquito más de $4,000 millones en inversión, un monto bastante grande.
Básicamente cubrimos el 90 % de las inversiones multilaterales en El Salvador y en la región un poquito más del 50 %. Somos el mayor acreedor en la región», explicó.
Rodríguez indicó que en la actualidad tiene alrededor de 36 proyectos en ejecución junto con el sector privado, público y público no soberano (instituciones autónomas).
Agregó que el BCIE es el mayor cooperante de El Salvador, lo que incluye créditos y desembolsos para proyectos de infraestructura y sociales.
«En esta gestión y por acuerdo con el presidente Nayib Bukele estamos con un enfoque transversal en todo lo que tiene que ver con educación desde la primera infancia hasta bachillerato», explicó.
Agregó que el banco regional se ha integrado al sistema de Becas Presidenciales Roque Dalton con $625,000, que conlleva a una serie de aportes permanentes.
Por otra parte, dijo que el BCIE aportó $200 millones para el proyecto Mi Nueva Escuela, enfocado en construcción y reconstrucción y $200 millones para reducir la brecha digital o conectividad.