El estadio Cuscatlán ha sido habilitado exclusivamente para el partido de este miércoles por la noche entre Águila y FAS, el denominado clásico nacional de la primera división. Emplumados y tigrillos son los únicos dos equipos que pueden terminar en el primer lugar de la clasificación -puesto que ahora ostentan los orientales- al finalizar la fase regular del torneo Apertura el próximo fin de semana.
El choque entre orientales y occidentales marcará la vuelta del fútbol al Monumental, tras la tragedia del 20 de mayo pasado en la que nueve aficionados de Alianza perdieron la vida.
Volver a abrir las puertas del estadio que tiene mayor capacidad para albergar aficionados en el país no ha sido fácil. De hecho, la aprobación se dio recién el lunes por la comisión de competencia, tras la verificación que hizo el viernes pasado el comité de seguridad de la Fesfut.
Este partido que corresponde a la fecha 21 del Apertura no se jugó el fin de semana pasada, puesto que Águila viajó para cumplir con un partido amistoso ante el Renegades de Nueva York, duelo que perdió el equipo salvadoreño con marcador de 3-2.
ÚLTIMA CHANCE
Otro de los partidos para poner todo en orden en la tabla, antes de jugar la ñúltima fecha, será el que sostendrán Fuerte San Francisco ante el 11 Deportivo, en el estadio Correcaminos.
Es un compromiso pendiente de la jornada 13 y es la última oportunidad del tanque fronterizo para llegar al partido del domingo con chances de avanzar a los cuartos de final. Solo una victoria le favorece, ya que un empate o una derrota lo margina de seguir en competencia.
PROGRAMACIÓN
22 DE NOVIEMBRE
Fuerte San Francisco vs. 11 Deportivo
Hora: 3:00 p. m.
Estadio Correcaminos
Precios: $5, $12 y $18
Águila vs. FAS
Hora: 8:00 p. m.
Estadio Cuscatlán
Precios: $6, $12, $18 y $25