Los Consejos Departamentales de Seguridad Vial (Codesevi) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES) instalan controles vehiculares sobre el kilómetro 154 de la carretera del Litoral y desvío de Zapatagua, municipio de Chirilagua, en San Miguel.
Según el Codesevi, el principal objetivo es hacer conciencia a los conductores que viajan hacia las playas de San Miguel y La Unión , sobre el reglamento de tránsito terrestre y que no deben de manejar bajo los efectos del alcohol.
«Este dispositivo se realiza bajo el Plan Fin de Año, que ejecuta el Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele, a fin de garantizar la seguridad a los turistas y la detección temprana de conductores peligrosos en la vía», informó el Codasevi.
Asimismo, detallaron que durante la actividad verificaron que los motoristas portaran los documentos de tránsito en regla, se entregó elementos de seguridad como arneses reflectivos y material informativo.
Las autoridades brindaron una pequeña charla sobre educación vial y les explicaron a los conductores de motocicletas sobre la importancia de usar casco.
Además, impusieron multas a los motoristas que no portaban cinturón de seguridad, iban con el teléfono celular en la mano y no andaban la llanta de repuesto.