En la primera semana de la temporada de cruceros 2023-2024, el puerto de Acajutla, en Sonsonate, recibió al segundo navío, luego que el crucero Nieuw Amsterdam de la compañía Holland America Line atracó este viernes por la mañana en aguas salvadoreñas.
El Nieuw Amsterdam, uno de los más lujosos y grandes de la compañía, es el crucero más grande que ha llegado a El Salvador, con una longitud de 285 metros y que transporta cerca de 3,000 extranjeros, en su mayoría estadounidenses, que pudieron disfrutar de distintos destinos turísticos del país.
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, destacó que la llegada de este tipo de embarcaciones demuestra el posicionamiento que El Salvador ha tomado para el sector de cruceros.
«Este día estamos recibiendo a su capitán, con su equipo, su tripulación y casi 3,000 extranjeros que han venido en este barco, contando la tripulación, a conocer nuestro bello El Salvador. Este es un barco emblemático, es un barco de la clase signature», dijo el presidente de CEPA.
Esta es la primera vez que este crucero arriba al país, aunque ya anteriormente la compañía había hecho llegar al país a su similar, el Eurodam, de iguales dimensiones, que tienen la capacidad para transportar a más de 2,000 pasajeros y de 900 tripulantes.
Durante su estadía, los turitas visitaron el Parque Natural Cerro Verde, el centro histórico de San Salvador y playas del país, entre otros lugares.
«Es un placer poderlos recibir en nuestra casa, sobre todo porque podrán tener la oportunidad de poder conoce los diferentes sitios turísticos que nuestro El Salvador ofrece, sabemos que lo disfrutarán muchísimo no solo de nuestros paisajes, sino la calidad humana de cada uno de los salvadoreños», dijo Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo.