Este día, en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, arribó el crucero Fridtjof Nansen con más de 200 pasajeros a bordo. Se trata del primero de la temporada de 2023 – 2024, indicó el Ministerio de Turismo. Esta embarcación, proveniente de Noruega, visita por primera vez el país.
El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, y la ministra de Turismo, Morena Valdez, dieron una calurosa bienvenida a los turistas. Durante el recibimiento hubo presentaciones artísticas de grupos de danza al ritmo del folklore salvadoreño.
Los funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele afirmaron que la seguridad que vive el país fue un atractivo para que esta empresa noruega se animará por conocer las bellezas naturales que posee El Salvador.
Los turistas del crucero Fridtjof Nansen visitarán el Parque Arqueológico Joya de Cerén y el Parque Natural Cerro Verde. Además, por primera vez harán la conexión con el Puerto de La Unión y conocerán el Golfo de Fonseca.
El Fridtjof Nansen es una embarcación de la categoría de exploración, con salas y centros científicos. Además,
es uno de los más atractivos a escala mundial por el tipo de tecnología que usa dentro de sus instalaciones.
La ministra Morena Valdez, tras el recibimiento, aprovechó para destacar que, a septiembre 2023, el país ha recibido más de 2.4 millones de visitantes.
«Estamos siendo considerados un destino turístico a nivel mundial, quiero enfatizar todo el esfuerzo que está haciendo el equipo de CEPA por traer más cruceros. Ahora lo que nos toca es hacer sostenible estas estadísticas. Esto no hubiera sido posible sin la estrategia de seguridad bajo el liderazgo del presidente Bukele», expresó Valdez.
Por otra parte, agregó que El Salvador es el cuarto país del mundo que más rápido creció en turismo desde la pandemia de COVID-19, según la World Tourism Organization.