Este miércoles, en entrevista en Noticiero El Salvador, el ministro de Hacienda, Jerson Posada, reveló que la institución ha recaudado 1,715 millones en ingresos tributarios en el lapso del 1 de enero al 18 de marzo, lo cual le atribuyó a la dinamización de la economía en el país.
El titular de Hacienda también informó que se recaudaron $6,881 millones en 2023 por esta misma razón.
«La seguridad está contribuyendo a la economía y hay muchos recursos que se iban a la renta, ahora se convierten en tributos (…) Seguimos presentando las denuncias a la Fiscalía de los malos empresarios que no cumplen con sus obligaciones. Todos los empresarios y contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tributarias a tiempo, no tienen de qué preocuparse», explicó el ministro Posada.
En comparación al primer trimestre de 2023, la recaudación de este año en el mismo período representa un aumento de $199 millones.
El titular de Hacienda explicó que, a mayor recaudación tributaria, mayor es la ejecución de obras que benefician a la población salvadoreña que se traducen en las escuelas, unidades de salud y esfuerzos en seguridad.
«La meta para este año 2024 es que 745,000 contribuyentes presenten sus declaraciones (…) Tenemos 10 centros de atención exprés en la zona central y paracentral, tres en la zona occidental y cuatro en la oriental para realizar el proceso de declaración», explicó Posada.