Con diez medallas de oro, 7 de plata y 12 de bronce, El Salvador se ubicó en la tercera posición final del XXII Campeonato Centroamericano de Patinaje, realizado desde el pasado jueves 8 al domingo 12 de febrero en la ciudad de Chiquimula, Guatemala.
El primer lugar general fue para la representación de Guatemala, que en su condición de anfitriona tuvo la oportunidad de competir con la delegación más numerosa, mientras que el segundo lugar fue para Costa Rica.
En el tercer día de acción realizado el domingo, la estelar Ivonne Nóchez y Haydeé Barrios compitieron en la prueba de 1,000 metros, tras el final de la competencia, el oro fue para la primera, mientras que Barrios se quedó con la de bronce. La de plata fue para la local Helen Herrera.
Siendo este un gran cierre para Ivonne y Haydeé, quienes el sábado ya habían ganado oro y bronce en la prueba de 500 metros, en esta justa regional, donde alternaron ante los mejores exponentes de Guatemala y Costa Rica, que eran los rivales a vencer para los salvadoreños.
Pero también en la categoría 9-10 años, las niñas Meylin Díaz y Valentina Gómez tuvieron acción y ganaron medalla de oro y plata respectivamente en la prueba de 1,200 metros.
Apuntan al primero
Sobre esta actuación de la delegación nacional, el presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, Rafael Mejía, dijo que ellos siempre buscan alcanzar el primer lugar, pero que esta vez no se pudo lograr según él, porque lastimosamente los atletas nacionales no pudieron entrenar a tiempo completo en sus instalaciones porque aún se desarrollan trabajos de construcción.
«Nosotros siempre buscamos con nuestros atletas ubicarnos en lo más alto de cada competencia, pero esta vez ha habido circunstancias que imposibilitaron que ellos hiciesen uso a tiempo completo de las instalaciones, debido a que todavía se realizan ahí trabajos de construcción», dijo Mejía.
Pero además reconoció que la entrenadora, por diversas razones no pudo estar al cien por ciento con los atletas y que hay patinadores que deben creer más en sí mismos y que son capaces de meterse en los primeros lugares de podio, pues algunos se caen al momento de la competencia y es un detalle que le pondrán mayor atención para futuros eventos.