El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que la recaudación fiscal en El Salvador presentó cifras récord el año anterior, y destacó que se trata de «$737 millones más que lo» recaudado en 2021.
«Esta recaudación ha servido para la inversión de obras, que la población ha podido constatar», destacó el funcionario durante la entrevista de Noticiero El Salvador.
Por otra parte, indicó que el aumento en la recaudación es el «reflejo de la implementación del Plan Antievasión».
De igual manera, augura que El Salvador cerrará su año fiscal (2022) «como el país que más recauda respecto al PIB en América Latina».
Por otra parte, explicó sobre la reforma previsional, que «cubre a todos los pensionados y a los que se van a pensionar», y que «la universalidad aplica para todos».
«Con esta reforma (de pensiones) se mejorará la capacidad adquisitiva de las familias. Quienes recibían $500, ahora recibirán $150 más, es bastante significativo», destacó Alejandro Zelaya.
Por otra parte, «ARENA y el FMLN quebraron el sistema de pensiones en los últimos 30 años […] Saquearon el dinero del sistema de pensiones», debido a la utilización de dichos ahorros para pago de deudas, sobresueldos, partida secreta, entre otros.