El guardameta Tomás Romero, ahora asuente de la convocatoria de selección nacional, es hasta ahora, el único jugador salvadoreño que se ha enfrentado a Lionel Messi ya sea en juego oficial o amistoso.
Este ocurrió el pasado 20 de septiembre en el DRV PNK Stadium, casa del Inter de Miami. Esa noche, Romero sufrió con la armada ofensiva de Messi y compañia, Facundo Farias, Robert Taylor (doblete) y Benjamín Cremaschi, le anotaron para el lapidario 4-0 sobre el Toronto, conjunto donde militó la temporada pasada de la MLS el guardameta connacional.
También, Romero tuvo la oportunidad de atajarle al minuto 7 un potente disparo al astro argentino, que posteriormente tuvo que salir debido a una lesión.
Otro compatriota que estuvo cerca de enfrentarse a Lionel Messi en la MLS fue Nathan Ordaz, el futbolista de raíces salvadoreñas presenció desde el banquillo la victoria del Inter Miami por 3-1 sobre LAFC, noche donde Messi mostró su calidad en un colmado BMO Stadium.
Messi los vio a ellos
El 28 de marzo del 2015 El Salvador jugó un amistoso internacional ante Argentina, desarrollado en el FedExField de Washington, con resultado favorable de 2-0 para la albiceleste, dirigida en ese entonces por Gerardo Martino, actual técnico del Inter Miami.
Por obvias razones, el foco de atención estaba en Lionel Messi, muchos aficionados asistieron para ver jugar al 10 argentino, sin embargo, una hinchazón en uno de sus pies lo alejó a última hora, de jugar el amistoso. Sin embargo, el astro vio el juego en el banquillo ante diversos aficionados que coreaban su nombre.
De ese encuentro, el viernes, estarán Nelso Bonilla y Darwin Cerén, quienes fueron titulares en 2015 pero ahora tendrán la oportunidad de por fin enfrentarse dentro del campo a Lionel Messi.
Por otro lado, Darwin Cerén se enfrentó en 2014 a Sergio Busquets y Jordi Alba, en el amistoso donde España se impuso 2-0 a El Salvador en el FedExField.