Este lunes, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó sobre el uso que tendrá el Estadio Jorge «Mágico» González para disipar los rumores que han surgido sobre el recinto deportivo en los últimos días.
Yamil Bukele indicó que el Estadio Jorge «Mágico» González será utilizado por la selección mayor de fútbol, el próximo 10 de septiembre, para recibir a su similar de Trinidad & Tobago por la Liga de Naciones de CONCACAF.
El estadio ha sido dispuesto por INDES para la selección mayor de fútbol, de manera permanente, para que también pueda realizar entrenamientos, además de los partidos oficiales.
«Antes, tendríamos que firmar un acuerdo para garantizar el calendario de la selección versus y sobre otras actividades (…) No habrá un cobro directo sobre el arrendamiento del escenario alrededor de este convenio, para que la federación de fútbol pueda ahorrar y tulizar esos fondos en otras necesidades que estime conveniente», detalló el presidente del INDES.
Yamil Bukele también explicó que la pista del estadio continuará siendo utilizada por la Federación Salvadoreña de Atletismo para competencias nacionales e internacionales.
«Nuestra misión, como INDES, es generar las condiciones para la práctica deportiva, por lo que esto será prioridad sobre eventos musicales, artísticos o de cualquier otra índole», indicó Yamil Bukele.
Además, el presidente de INDES también detalló que: «hace un mes terminaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pero para nosotros comenzó el trabajo de mantenimiento de los escenarios deportivos como el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González. Y este trabajo no será de un solo día, sino que, por el contrario, se intensificará para lograr tener las instalaciones en las mejores condiciones en todo momento. Para tal fin, hemos creado un departamento al interior de INDES que se encargará de la política de uso y mantenimiento de toda esta infraestructura deportiva».