La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas anunció este lunes los precios de los combustibles en El Salvador para los últimos días del presente mes de septiembre y los primeros del próximo mes de octubre.
Los nuevos costos entrarán en vigencia a partir de este martes 19 de septiembre, manteniéndose vigentes hasta el próximo lunes 2 de octubre. Los nuevos precios representan una reducción para la gasolina regular y superior, pero con un aumento para el diésel.
El costo de la gasolina regular para los próximos días será de $4.64 en la zona central, $4.65 en la occidental y $4.68 para la zona oriental, representando una disminución de $0.04 y $0.05 con respecto al período anterior.
Para la gasolina superior, el valor en la zona central será de $4.82, mientras que para las zonas occidental y oriental será de $4.83 y $4.86, respectivamente, equivalente a una disminución de entre $0.06 y $0.07 con respecto al período anterior.
Finalmente, el diésel tendrá un costo de $4.55 en la zona central, $4.56 en la occidental y $4.60 en la oriental, lo que supone un incremento de hasta $0.12 en referencia a los costos anteriores en El Salvador.