El Juzgado de Primera Instancia de Sensuntepeque, Cabañas, envió a juicio a exguerrilleros del FMLN por asesinato y asociaciones ilícitas.
Será el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque el que programará la fecha de la vista pública en la cual se definirá la situación jurídica de los imputados que están con arresto domiciliar.
Los acusados son: Pedro Antonio Rivas Laínez, Miguel Ángel Gámez, Fidel Dolores Recinos Alas, conocido como Raúl Hércules o Carlos, Alejandro Laínez García, Saúl Agustín Rivas Ortega y Teodoro Antonio Pacheco, conocido como Chico Montes.
La Fiscalía General de la República también acusa como imputado ausente a Eduardo Sancho, conocido como Fermán Cienfuegos, excomandante nacional de la Resistencia Nacional y uno de los firmantes de los acuerdos de paz, el 16 de enero de 1992, el otro prófugo es Arturo Serrano Ascencio.
Según el ministerio público, los acusados torturaron y asesinaron a María Inés Alvarenga, en el cantón San Marta, jurisdicción de Victoria, el 22 de agosto de 1989, tras señalarla de ser una colaboradora de la Fuerza Armada.