Este domingo, familias salvadoreñas se citaron en el Parque Natural Cerro Verde, en Santa Ana, para celebrar una nueva edición de la Feria del Jocote de Corona, en donde emprendedores venden sus productos hechos a base de jocote.
«Hay mucha seguridad, entre más seguridad hay más turismo y desarrollo. Yo me siento orgulloso de mi país porque antes nadie podía salir por el problema de las pandillas, pero ahora gracias a Dios vivo en un país seguro, hay que agradecer primeramente a Dios y al presidente Nayib Bukele», destacó Francisco López, salvadoreño que asistió a la Feria del Jocote de Corona.
La feria ofrece productos de diferentes emprendedores que se dividen en 12 categorías, como las artesanías, bisutería, bebidas, calzado con pintura de jocote, cosmética natural, dulces típicos, gastronomía, postres, helados, snack, textiles y jaleas.
«Son más de 40 emprendedores que traen productos de calidad para todos los usuarios y todo a base de jocote», declaró la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, quien asistió al evento.
Esta iniciativa fue organizada por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) para apoyar a los productores aledaños a la zona, aprovechando la temporada alta de jocote de corona en El Salvador.
«Sabemos que las familias salvadoreñas se han venido a esta feria 2023, por supuesto, por el tema de seguridad que se siente en el país (…) Contamos con el apoyo de la Policía Nacional Civil, de Fosalud y el Viceministerio de Transporte (VMT); el trabajo articulado del gabinete del presidente Bukele se ve reflejado en ese tipo de eventos que son de primer nivel», detalló la titular del ISTU.
Por su parte, Karla Pérez, salvadoreña que asistió a la Feria del Jocote de Corona expresó que: «venimos de San Miguel Tepezontes, La Paz, nunca nos habíamos animado, ahora ya con la seguridad del país es muy diferente».
Las familias salvadoreñas asistieron a la Feria del Jocote de Corona que se celebró de las 8:00 de la mañana, de este día, hasta las 5:00 de la tarde. La jornada estuvo llena de espectáculos artísticos y actividades para niños.
«Al cierre de las 10 de la mañana ya habíamos recibido a las primeras 7,000 personas y siguen entrando muchísimos visitantes más, que vienen a disfrutar de la feria de jocote 2023», declaró la presidenta del ISTU.
Esta celebración también ofreció recorridos gratis por los senderos del parque, música, talleres y otros entretenimientos. «Esta es un área natural protegida, las entradas al bosque son con capacidades limitadas porque ya entramos a un ambiente donde hay una gran biodiversidad tanto de flora como de fauna», indicó Aguiñada.