La final del torneo Apertura 2023 de la primera división está pactada para disputarse el 17 de diciembre, según el calendario presentado desde el inicio de la competencia. Sin embargo, el estadio Cuscatlán, el escenario elegido para disputar la copa, estará ocupado en esa fecha por un concierto musical, por lo que no será posible jugar en ese escenario en la fecha prevista.
Néstor Castaneda, presidente de Estadios Deportivos de El Salvador (Edessa), manifestó que tiene una carta del gerente de la liga mayor en la que solicita el escenario para que la final del Apertura se dispute el sábado 23 de diciembre, a las 6:00 de la tarde en el Monumental
El directivo del Cusca aseguró que para esa fecha y a esa hora no habrá ningún problema, pero no el fin de semana anterior por el evento musical que ya está en la agenda.
Samuel Gálvez, presidente de la primera división, por su parte, detalló que este lunes por la noche se tocará el tema del escenario donde se jugará la final. El Coronel informó que la otra opción es hacerlo en el estadio Mágico González, pero hasta ahora no hay ninguna solicitud formal en Indes, institución que administra ese escenario que ha sido casa de la selección nacional en los últimos partidos oficiales.
Los presidentes y representantes de los equipos de la primera división analizarán la noche de este lunes si fijan la fecha del 23 de diciembre para disputar la final del Apertura 2023 o si optan por la otra alternativa.