El Instituto Nacional de San Marcos celebró este día un desfile con motivo del Día Mundial del Medio ambiente. La temática eran las cuatro estaciones climáticas, por lo que los alumnos iban vestidos con trajes hechos de materiales reciclados entre papel periódico, plásticos y otros materiales.
Los trajes fueron diseñados y elaborados por los mismos alumnos, mientras que los vehículos fueron proporcionados por los padres de familia, según detalló Flor del Carmen Vanegas, maestra de este centro educativo.
Vanegas señaló que, con esta actividad, se busca crear consciencia en los alumnos sobre el valor del reciclaje y la importancia que este tiene para el Medio Ambiente y el entorno en que vivimos.
Cada carroza fue diseñada para dar un mensaje e incentivar a todas las personas a practicar el reciclaje. En el evento participaron 200 alumnos. Cada sección del instituto trabajó en una estación y esto sirve para inyectar motivación y creatividad, contribuyendo también al desarrollo formativo de los alumnos.