Como parte de las fiestas patronales de San Salvador, este día los comerciantes formales e informales recorrieron la alameda Roosevelt en el tradicional Desfile del Comercio, que inició en la Plaza Salvador del Mundo y concluyó en el Parque Cuscatlán.
Este desfile marca el tercero de seis días de festejos patronales en la capital salvadoreña, y tradicionalmente es cuando los sectores comerciales se reúnen para sumarse a las festividades para deleite de la población.
Dicho recorrido es organizado por la alcaldía de San Salvador, que también motivó a participar a los vendedores de los 23 mercados municipales. Se sumaron los tradicionales viejos de agosto, payasos y personajes de fantasía y cuentos de hadas, que le dieron más colorido a la actividad para deleite sobre todo de los niños.
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, destacó que en los primeros dos días de festividades el parque de diversiones Sívarland ha tenido una afluencia masiva de población, y subrayó que, aunque las actividades organizadas por la municipalidad terminan a medianoche, los visitantes deciden quedarse para recorrer puestos de ventas y juegos mecánicos, gracias al buen clima de seguridad.
«Vivir esta paz y seguridad nos beneficia en todos los sentidos, porque en cada una de las actividades que realiza la alcaldía se tiene ese plus de que no hay que preocuparse por el tema de la inseguridad», afirmó.
Durán también mencionó que se desplegarán agentes del CAM en las calles aledañas a Sívarland para evitar cobros ilegales por parqueos en las vías públicas, y que podrían imponer multas.