Hugo Pérez dio por cerrado el tema de Rodolfo Zelaya, con mucho tiempo de anticipación. Para el seleccionador mayor, ningún jugador que estuvo relacionado al tema de amaños de partidos en la Azul merece un lugar en el combinado mayor. Fue después de eso que el atacante de los albos le respondió al estratega con el calificativo de vendehumo.
Luego, pese a la postura en firme de Pérez, el gol sigue siendo la gran asignatura pendiente en la Selecta. De ocho partidos disputados por el equipo cuscatleco, solo ha habido cuatro goles a favor. De esos, dos son de Jairo Henríquez, uno de Enrico Dueñas y uno de Alexánder Roldán. Ninguno de los anotadores hasta el momento es atacante neto.
Por lo tanto, ante la escasez de gol del equipo nacional mayor, «Diario El Salvador» habló con Francisco Jovel «Caballito» Álvarez, exfutbolista nacional, en Dallas, sobre si es necesaria la presencia de Zelaya en la la línea de ataque del conjunto absoluto
«El tema de Zelaya es complicado y complejo. Sin temor a equivocarme te digo que Fito fuera el complemento que necesita la selección, por lo que genera, por lo que es en la cancha. Pero no podemos tapar el sol con un dedo. Sabemos que él tiene una mancha [reunión para planificar amaños de partidos] que en este momento lo está perjudicando. No es por falta de gol o rendimiento. Ya es decisión de Hugo Pérez si lo toma en cuenta», dijo Álvarez.
Para «Caballito» queda a criterio del seleccionador mayor la decisión de tomar en cuenta a Zelaya en la Azul.
«Si lo llaman va a ser de gran ayuda a la selección, pero si no, se queda con aquella cuestión de que estuvo implicado. Si fue o no fue, es cuestión de Hugo Pérez si lo llama. Fito fuera el complemento y además ahora está Nelson Bonilla que está pasando un buen momento», indicó el exjugador de Limeño, Alianza, Águila, Firpo e Isidro Metapán.