Futuros bachilleres asistieron a la Expo IES 2023 en la zona oriental del país, una iniciativa del Ministerio de Educación (MINED), a través de la Dirección de Educación Superior, y su campaña «Súmate a la U».
La Expo IES 2023 comenzó ayer en las instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) de San Miguel, y continuará hoy. El evento está dirigido a jóvenes bachilleres que buscan conocer las ofertas académicas de las Instituciones de Educación Superior (IES) privadas y públicas en todas las modalidades en la zona oriental y a nivel nacional.
«Queremos provocar una generación de jóvenes comprometidos no solo con su formación, su bienestar y su desarrollo académico, sino que además comprometidos con su familia, con su comunidad y que, a través de la certificación, de sus competencias y habilidades, puedan aportar a mejorar las condiciones del país, y convertirnos en una sociedad más competitiva», explicó Cristian Aparicio, Director Nacional de Educación Superior del MINED.
El evento se ha desarrollado en San Salvador con la presencia de más de 10,000 jóvenes, así también en Santa Ana con más de 8,700 y en San Miguel esperan la asistencia aproximada de 9,000 futuros bachilleres.
«Súmate a la U se está planteando un reto, el año pasado cuando se lanzó teníamos el plan de ser más de 200,000, este año tuvimos la oportunidad de anunciar que en el ciclo 01-2023 teníamos en educación superior 228.000 usuarios», expresó Aparicio.
Añadió que para el próximo ciclo la meta es crecer en el interanual como mínimo el 7 %. «El año pasado crecimos un 5.8%, que ha sido el mayor incremento interanual en toda la historia de educación superior y esperamos el próximo ciclo 01-2024 amentarlo», apuntó el funcionario.