La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que en este 2022, el Gobierno a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha realizado una inversión de $157.3 millones en créditos para viviendas con lo que ha beneficiado 6,878 familias.
«¡Somos líderes en créditos hipotecarios en el país! El Sistema de Vivienda, a través del Fondo Social para la Vivienda reporta escrituraciones históricas», publicó la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con datos de esta cartera de Estado, el recién finalizado mes de octubre cerró con una escrituración de 726 créditos, lo que se traduce en una inversión de $13.9 millones.
Asimismo, la titular de Vivienda informó que durante la gestión del presidente Nayib Bukele, que inició en 2019, el FSV ha escriturado un total de 23,603 créditos, con una inversión de $493.3 millones.
«Cada día, más familias cuentan con un crédito para su vivienda propia, también estos números contribuyen al crecimiento económico del país», agregó la funcionaria.
Además, Michelle Sol invitó a los salvadoreños a conocer programas como a casa joven, casa mujer, vivienda en altura y vivienda cercana a los que se puede acceder con líneas de crédito para vivienda nueva, vivienda usada, vivienda recuperada, reparación, ampliación y mejoras, compra de lotes con créditos accesibles incluso para salvadoreños en el exterior. «Desde el Fondo Social para la Vivienda se puede realizar todo el trámite en línea, solo se llega a escriturar», aseguró.
De acuerdo con la funcionaria, la inversión en una vivienda propia asegura el futuro patrimonial de una familia, así como se convierte en el primer paso para obtener otras viviendas. «Yo les aseguro a los jóvenes que comienzan con su trabajo que la casa que hoy están comprando posiblemente no sea la que van a tener en 10 o 20 años, pero sí será la base que le sirva para otra vivienda», remarcó.