El ministro de Salud, Francisco Alabi firmó un convenio de cooperación financiera con el director Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)y el jefe de país, Luis Rodríguez y Raúl Castaneda, este jueves 28 de octubre, con el objetivo de continuar garantizando la atención de la pandemia provocada por la COVID-19.
Se trata de una cooperación no reembolsable que asciende a $500,000, la cual permitirá que El Salvador siga enfrentando la emergencia sanitaria y protegiendo a la población, por medio del Ministerio de Salud.
«El poder contar con aliados y apoyo económico ha sido fundamental», aseguró Alabi.
Por su parte, Rodríguez dijo que la acción forma parte de la política del BCIE en acompañar los esfuerzos en la implementación de estrategias que contribuyen a contener la crisis sanitaria a nivel mundial.
En cuanto al jefe de país del BCIE, Raúl Castaneda, destacó el manejo de la pandemia que el presidente Nayib Bukele ha realizado.
Finalmente, el ministro de Salud agradeció el apoyo brindado por la institución financiera para seguir creciendo como sistema de salud y fortalecer aún más las estrategias en contra de la COVID-19.