El principal encuentro empresarial entre la República Popular China y Latinoamérica y el Caribe inicia hoy en Beijing, la capital del gigante asiático.
Esta es la XVI Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe (LAC), que se llevará a cabo hoy y mañana en el Centro Nacional de Convenciones, y en la que se ha confirmado la participación de más de 85 empresarios.
Este año el lema es «Innovación abierta y desarrollo compartido». Durante el evento habrá una rueda de negocios e intercambio de diferentes temas relacionados con la innovación empresarial China-América Latina.
Además, los empresarios hablarán de la cooperación económica digital, agricultura y economía, cultura y turismo, y economía verde China-América Latina.
Cada año, la influencia de este evento crece cada vez más, ya que la consolidación de los círculos políticos y comerciales de China con los países de LAC son de gran importancia en la cumbre. Hasta la fecha, miles de empresarios han participado en las ediciones pasadas de la cumbre.
Este importante evento se celebra anualmente con una edición en China y otra en un país de LAC. El año pasado se realizó en Ecuador.
Esta es la primera vez que se hará en la capital china. Anteriormente se hizo en Chongqing, Hangzhou y Chengdu, entre otras ciudades del país asiático.
La iniciativa surgió en noviembre de 2007 gracias al Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional.