Un día como hoy fue asesinado uno de los presidentes de Estados Unidos, considerado el más joven hasta el momento: John F. Kennedy. El mandatario falleció en 1963 en Dallas, Texas, a la edad de 46 años, por Lee Harvey Oswald, un ex infante de marina.
Al mandatario estadounidense le dispararon durante un viaje en automóvil, mientras era acompañado por su esposa, la primera dama Jackie Onassis, y el gobernador de Texas, John Connally. John F. Kennedy se encontraba realizando una gira por el estado. Dos días después, Jack Ruby le habría disparado directo a la cabeza.
Luego de 60 años del magnicidio, todavía no está claro del por qué Oswald disparó contra el entonces presidente. Medios internacionales de la época informaban que los motivos podrían ser una supuesta conspiración por su sucesor, Lyndon B. Johnson, pero nunca fue confirmado.
Cabe mencionar que John F. Kennedy tenía 43 años cuando obtuvo la victoria en las elecciones presidencial de Estados Unido en 1960 y cuando la asumió el 20 de enero de 1961. Nació en Brookline, Boston el 29 de mayo de 1917. Kennedy fue el segundo de los nueve hijos de Joe y Rose Fizgerald.