El vicepresidente de la República Félix subió se reunió con el embajador de Japón, Ariyoshi Katsuhide, para dialogar sobre el fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre ambos países.
El vicemandatario inició su intervención manifestando su satisfacción por las buenas relaciones de amistad que existen entre Japón y El Salvador, además aprovechó para agradecer el apoyo que el país recibe de Japón a través de la Agencia de cooperación Internacional de Japón en diferentes proyectos como la elaboración del Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035 que busca construir un sistema de movilidad logística regional, competitivo, eficiente, seguro e integrado para el adecuado transporte y cadenas de valor.
Asimismo, el vicepresidente mencionó la transformación de El Salvador en temas de seguridad y desarrollo, enfatizando la importancia del Plan Control Territorial como una herramienta fundamental para asegurar la paz y seguridad en los salvadoreños. Además, destacó que, en este nuevo contexto, la población cuenta finalmente con las condiciones necesarias para su desarrollo integral.
En ese sentido, el vicemandatario le compartió el anhelado deseo de nuestra región por consolidar la unión Centroamericana y destacó la importancia que los países involucrados le dan a este tema.
Ulloa manifestó que eso tema será abordado en la próxima cumbre de jefes de estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) donde se abordará un pliego de reformas al protocolo de Tegucigalpa de 1991, con el objetivo de avanzar a dicho fin.
Vicepresidente Félix Ulloa evalúa proyectos de acceso al agua para comunidades de la región Trifinio