La selección nacional sub-17 cayó ante Guatemala por 1-0, este domingo, y de esa manera terminó en el sexto lugar del certamen invitación de Uncaf, solo arriba de Cuba y Nicaragua.
Tras la derrota ante los del quetzal, Hugo Pérez, jefe de selecciones nacionales, dio su punto de vista sobre la actuación de este combinado nacional, que con solo tres semanas de trabajo tuvo que ir a Honduras para encarar esta competencia.
«Esto es bien simple, cuando no se trabaja, es muy difícil obtener buenos resultados. Esto no es de extrañarse, porque los muchachos no tuvieron tiempo de prepararse por el problema que tuvimos en la Fesfut [crisis administrativa] no se puede culpar a nadie por eso. Lo importante era venir y observar las otras selecciones contra las que vas a competir en el Premundial. Queda prepararnos mejor para febrero 2023. Hay que darle vuelta a la página y tener visorías en El Salvador y Estados Unidos, para escoger a los mejores jugadores para el Premundial de febrero», dijo el timonel de la selección mayor.
Por ahora, Pérez no pudo puntualizar quién se hará cargo de la selección sub17 para trabajar estos tres meses y medio que faltan para el Premundial en tierras chapinas. La designación del seleccionador sub-17 será competencia exclusiva del comité regularizador de la Fesfut.