Mediante una auditoría en la alcaldía de Conchagua, en La Unión, fueron encontrados dos contratos diferentes relacionados con una presentación artística que brindó la artista internacional Maribel Guardia en esa localidad hace dos años, cuando la alcaldía era gobernada por ARENA.
En ambos contratos, en representación de la alcaldía de Conchagua actuó el exsíndico Néstor David Parada Hernández, pero por la parte contratada figuran nombres distintos en cada uno de los documentos. También los montos a cancelar por el espectáculo son diferentes, según los documentos a los que se tuvo acceso.
Un primer contrato por $25,000 fue firmado el 27 de noviembre de 2019 por el exsíndico Parada Hernández y Wílber Fredy Hernández, quien se denomina como el contratado.
En el documento, la parte contratada se compromete a cumplir una serie de cláusulas, entre ellas, la de traer a la artista.
«Las partes convenimos en que el segundo de los comparecientes [el contratado] se compromete a traer a la actriz, cantante y conductora Maribel Guardia, quien prestará sus servicios profesionales como cantante en dos presentaciones con duración de 60 minutos», se lee en la primera cláusula del contrato.
El segundo documento fue firmado siempre por el exsíndico en nombre de la alcaldía, pero con fecha 29 de noviembre de 2019, por $10,000; en representación de la cantante actuó José Rubén Rojas Martínez, de nacionalidad mexicana. Este hallazgo ha generado sospechas en la administración actual, por lo que interpondrá la denuncia ante la Fiscalía y la Corte de Cuentas de la República.