Dos sesiones de trabajo en el estadio Jorge Mágico González y una tercera en el estadio Doroteo Guamuch, de la capital guatemalteca, es lo que pudo trabajar el comando técnico de la selección mayor de El Salvador, previo a su primer partido de Liga de Naciones de la Concacaf, este jueves, frente a Guatemala.
La Azul pondrá a prueba el libreto del timonel mexicano, Luis Fernando Tena, quien ganó adeptos por el trabajo que hizo el equipo nacional chapín en Copa Oro, en junio y julio de este año. Por ahora, los del quetzal se aferran a la posibilidad que les da jugar en un estadio con 18,000 almas.
Luego, de lado de El Salvador, el tema no ha sido fácil. No pudo tener un segundo microciclo y apenas, este lunes, Hugo Pérez, seleccionador absoluto, pudo tener completo a su equipo para la doble fecha FIFA de esta semana, ante Guatemala y Trinidad y Tobago, respectivamente.
No le queda de otra a Pérez que apelar a la memoria futbolística de sus jugadores para poder hacer una buena presentación ante los del quetzal. Antes de partir a Guatemala, Pérez dijo que un buen resultado, en primer plano, sería el triunfo, y en segundo plano, un empate.
A eso hay que sumar que la Azul acumula 15 meses sin victoria, pero para Pérez siguen siendo más importantes las formas. Por eso es que el seleccionador apela a la frialdad para encarar esos números.
La Azul llegó a tierras del quetzal desde este martes por la noche. Pérez dijo que le daba igual este formato suizo utilizado como eliminatoria para Liga de Naciones.
Luego, sobre el recurso humano no tiene quejas y espera que le alcance para robarle puntos a Guatemala, que se encerró previo al juego contra El Salvador.
De nuevo, los legionarios vuelven a ser mayoría en el equipo nacional. El seleccionador mayor ya tiene definido su once este miércoles, en la cancha del Mateo Flores lo vio para hacer los últimos ajustes.
Despojándose de todo misterio, Mario González estaría en el arco. Fue quien atajó en el último partido de la Azul hasta la fecha, contra Panamá, el parado 4 de julio.
En zaga deberían trabajar Érick Cabalceta, Eriq Zavaleta, Bryan Tamacas y Alexánder Roldán. Cabalceta y Zavaleta ya jugaron juntos en Copa Oro y no debe haber problemas de coordinación entre ellos. Luego, Roldán y Tamacas se conocen desde el octogonal final de la Concacaf.
En mitad de cancha deberían estar Narciso Orellana, Christian Martínez, Leonardo Menjívar, Mayer Gil y Dustin Corea.
En ataque se quedaría solo Brayan Gil, quien ya halló gol en la Azul, ante Panamá, en julio, en el estadio Shell Energy, de Houston.
- Jueves 7 de septiembre
- Guatemala contra El Salvador
- Estadio: Doroteo Guamuch Flores
- Hora: 8:10 p. m.
- Árbitro: Selvin Bronw [HON]
- TV: Canal 4