«Estoy muy emocionado porque es un día que marca historia. A pesar de mi situación no me he dado por vencido. La inmovilidad no me ha impedido perseverar, estoy agradecido por la oportunidad que MIDES me ha brindado», René Ruiz, trabajador de MIDES (Manejo Integral de Desechos Sólidos), que asistió al evento del Ministerio de Trabajo dedicado a la inserción laboral de un grupo de personas con discapacidad celebrado este martes.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó durante el evento realizado en MIDES, que el Programa de Inserción Laboral es el segundo ejecutado por el ministerio, el cual le precede al Programa Oportunidades, con los cuales se han empleado alrededor de 7,000 personas gracias a una inversión de $4 millones destinados para el subsidio por 3 meses a las empresas.
«En MIDES entendemos que la diversidad nos caracteriza como empresa, queremos agradecer al ministro de Trabajo, Rolando Castro, por llevar a cabo este evento. Como MIDES estamos comprometidos en dar nuestro aporte a nuestro país», declaró Morena Alvergue, la presidenta de Manejo Integral de Desechos Sólidos.
«La ley es para cumplirla, hay empresas que están cumpliendo por encima de la ley y agrademos por sus buenas prácticas. El empleo es el único que causa el crecimiento del PIB, que puede ser sostenido en el tiempo, le damos gracias a Dios y gracias al Gobierno del presidente, Nayib Bukele», declaró el ministro.
«Este día estamos colocando ingenieros, administradores de empresa, personas que con una discapacidad son profesionales. Tenemos plazas desde $400 hasta $1,200», expresó el funcionario.
El ministro informó también que las personas que han participado en la inserción laboral han sido colocadas mediante los registros obtenidos en la plataforma del ministerio, de las llamadas recibidas en el call center, las personas que han asistido personalmente y los que han participado en las convocatorias laborales.