El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró este jueves que la guerra contra la corrupción en El Salvador está dando resultados y exhortó a la población a mantener paciencia y confianza ya que la lucha se logrará paso a paso.
«La #GuerraContraLaCorrupción fue anunciada este 1 de junio y ya está dando resultados claros. Las líneas de investigación son muchas y complejas, sería contraproducente dar demasiada información al inicio, por razones obvias. Esta lucha no se terminará en un mes, ni en un año, pero se logrará, paso a paso. Se le pide a la población paciencia y confianza», escribió Bukele en la red «X».
El mandatario resaltó que luego de que El Salvador pasara de ser el país más peligroso al más seguro del continente «creo que nos hemos ganado las credenciales para pedir esas dos cosas: paciencia y confianza. Los resultados se están viendo», mencionó.
El pasado 1 de junio Bukele dijo que, así como su Gobierno ha combatido a las pandillas, también luchará frontalmente contra la corrupción y llevará ante la justicia por este tipo de hechos a cualquier persona involucrada, «venga de donde venga», es decir, que será procesado indistintamente de su pertenencia o preferencia políticopartidaria.
Esa misma noche del 1 de junio fueron allanadas decenas de propiedades del prófugo expresidente Alfredo Félix Cristiani Burkard, quien se habría enriquecido ilícitamente cuando dirigió al país, entre 1989 y 1994. A la fecha, la Fiscalía General le han decomisado bienes y cuentas a ese expresidente de ARENA, por $85 millones.