El presidente de la república, Nayib Bukele, entregó la noche de este viernes un reconocimiento a los atletas que ganaron medallas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
«Queremos darles un pequeño incentivo económico por medalla. Nosotros sabemos que ser atleta es difícil. Muchos sacrificios y esfuerzos físicos, estar siempre en el nivel de competición. No es una vida fácil, pero ustedes lo hacen y lo han hecho bien», expresó el presidente Bukele a los atletas.
A los deportistas se les entrega la Orden del Libertador de los Esclavos José Simeón Cañas en el Grado de «Caballero» para los ganadores de medallas de oro y plata.
Mientras que a los ganadores de medallas de bronce recibirán La Orden Nacional José Matías Delgado en el Grado de «Oficial».
«El resultado que obtuvieron ustedes fue una sorpresa. Quedamos en la novena posición de 35 delegaciones, por encima de Costa Rica y Guatemala que se presentó bajo la bandera de Centro Caribe Sports», dijo el mandatario.
Con poco menos de 500 atletas, El Salvador se ubicó en la novena posición del medallero al conquistar 8 oros, 3 platas y 17 bronces, totalizando 28 medallas.
El presidente Bukele también reiteró que El Salvador «salvó» los Juegos San Salvador 2023 y destacó que la gente «se fue impresionada de lo que habíamos hecho en tan poco tiempo».
«Estos juegos nos han dejado un gran legado para nuestro país, no solo los escenarios deportivos que hay una gran inversión, sino también porque pone al deporte al frente de las prioridades de nuestro país».