Un total de 213 toneladas de desechos fueron recolectadas en Apopa, San Salvador, en una jornada que duró tres días, informó Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial.
Esta acción forma parte de la «Operación Municipios Limpios», implementada en el marco del Plan Invernal 2021, para lo que han conformado cuadrillas del personal de Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gobernación y alcaldías de distintos puntos del país.
El objetivo es ampliar las jornadas de limpieza en calles, drenajes, y aceras con el objetivo de disminuir riesgos de inundaciones por las lluvias que se han registrado en los últimos días en el país.
«Trabajamos en equipo para beneficiar a miles de familias del municipio de Apopa», manifestó Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación al informar de los resultados alcanzados en esta localidad.
La Dirección General de Protección Civil, declaró alerta verde por lluvias el miércoles pasado, debido a que una onda tropical cercana a la región aportaría humedad y mantendría los cielos nublados, incrementando lluvias en todo el territorio nacional.