Los gladiadores de la isla San Sebastián tendrán que esperar para confirmar a Barra de Santiago o sus vecinos de La Pirraya en la gran final de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023. El duelo entre ahuachapanecos y usulutecos se suspendió debido a la lluvia y quedó en recamara el segundo finalista.
En encuentro se vio interrumpido al término del primer periodo, episodio que ganaba La Barra con anotación de Ánderson Castro, pero todavía quedaban los 24 minutos de los dos rollos restantes y tentativamente se disputarán el martes.
En el partido de ida por las semifinales, el equipo de Frank Velásquez y Héber Ramos se impuso 4-5 en tiempo extra a La Pirraya por lo que partía con ventaja y mantiene favorito para avanzar y reeditar la final de Copa reciente.
San Sebastián se hizo de su boleto a la final al imponerse a Apulo en un duelo electizante y cargado de dinamismo que incluso hizo necesario acudir hasta la lotería de los penaltis para definir al finalista.
El Apulo de Jason Urbina, que había ganado en la ida 6-7, abrió el marcador por intermedio de Edwin Hernández, y aunque el duelo ofreció un torbellino de emociones fue el único gol que se gritó durante todo el primer período.
La pólvora de los isleños, que habían fallado un penalti antes de cerrar el primer acto, apareció tras la pausa: Óscar Flores (doblete) y Jorge Flores hicieron el 1-1, 1-2 y 1-3, pero antes de volver al nuevo descanso, Jason Urbina descontó para cerrar 2-3.
Inaugurados los 12 minutos finales, Edwin Hernández logró el 3-3, pero la paridad fue efímera ya que Jorge y Óscar Flores llevaron las cuentas a 3-5 y eso les daba el pase a la final, pero a falta de un minuto, Rigoberto Alvarado hizo el 4-5 (11-11 en el global) y eso obligó a los penaltis donde ganaron los usulutecos 3-4 y se colaron a la finalísima.