La empresa Tuscania fue la galardonada este jueves con el Premio Casalco 2021, en su trigésima octava edición, como reconocimiento a su compromiso y responsabilidad en ética, transparencia y orientación hacia la construcción sostenible, informó el presidente de la gremial, Luis Dada.
«Este año tengo la dicha de entregar el reconocimiento al ingeniero Giuseppe Angelucci, presidente de Tuscania Corporate and Bussines Park, un empresario que se destaca por la preservación del medio ambiente, determinado por la construcción sostenible y que tiene una gran capacidad de iluminar a todos lo que lo rodeamos para seguir ese mismo camino que es lo que realmente necesita nuestro sector», dijo Dada.
El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, (Casalco), destacó entre los componentes del proyecto Tuscania, el desarrollo del Campus Tigo, que es el primero en El Salvador que cuenta con una certificación LEED Platinum, un reconocimiento internacional que se entrega a los desarrollos inmobiliarios donde prima la construcción sustentable.
Al respecto, Angelucci agradeció el reconocimiento y destacó el peso de Casalco como parte de los dinamizadores del desarrollo del país, desde el sector de la construcción.
«Este premio nos estimula para seguir adelante tratando de mejorar. La industria de la construcción tiene mucho margen de mejora que no ha tenido todavía ese impulso tecnológico que otras industrias han tenido», dijo.
Asimismo, destacó que espera seguir generando proyecto de construcción sostenibles, que se responda a las cada vez más evidentes necesidades de protección del medio ambiente.
«Nosotros comenzamos los proyectos pensando en ser ecoamigables, un tema de respeto por la naturaleza, pero realmente eso no es suficiente, si queremos hacer un impacto positivo en nuestro mundo, y eso quiere decir, bajar los consumos del agua o hacerlos neutrales, igual en electricidad y transporte», expuso Angelucci.
LA INDUSTRIA SE RECUPERA
Por otra parte la gremial informó que al cierre del segundo trimestre del año, se reportaba $1,400 millones entre inversión pública y privada en el rubro de la construcción, la significa un 7 % de recuperación, luego de la incidencia dejada por la pandemia COVID-19, que tuvo su mayor impacto en el 2020.