Este lunes, en La Tribu, programa matinal de Radio Fuego, estuvo como invitado el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador [INDES] Yamil Bukele.
En esa intervención, el titular del Indes reiteró que todos los escenarios deportivos, incluido el estadio Jorge Mágico González, estarán en inmejorables condiciones para el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, desde este 23 de junio.
Por otra parte, Bukele lamentó que haya voces disonantes , de parte de medios de comunicación, sobre todo, que quieren que nada salga bien en cuanto a la organización de los Juegos.
«Una vez supimos de la declinación de Panamá para organizar los Juegos, Le comenté al presidente de la República, Nayib Bukele, y me dijo hagámoslo [tomar la sede de Juegos C.A y del Caribe] Todos los escenarios deportivos estarán al 100 por ciento para el desarrollo de los Juegos. Desde que empezamos esto ha habido gente que quiere que fallemos y es un pequeño grupo. Hay gente a la que le gusta pegarse un balazo en el pie, como que no fuera nuestro mismo país. Ha habido gente que ha empezado a mal informar a la población y están pendientes de cualquier cosa, para hacerla grande. Hay prensa deportiva que quiere que fallemos. El Diario de Hoy publica en una página, al día siguiente de una conferencia que di yo: alerta roja, que los escenarios no van estar para los Juegos. Pone en la portada de Cancha una alerta roja. Tengo que decirlo de esta manera, son antpatriotas», externó el presidente del comité ejecutivo de INDES.
Bukele dejó en claro cuál es el principal reto como país e Indes en la organización de Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
«Tenemos el compromiso de realizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia. Nos hemos puesto ese objetivo. A nadie le gusta estar contra el tiempo, pero lo sabíamos cuando lo tomamos. Sabíamos que había un gran reto y que no estaban las condiciones para poder albergar este gran reto. Tampoco se le podía dar una manita de gato a los demás escenarios , sino que había que tener una intervención a profundidad. El deporte es una prioridad de este gobierno. Queremos aportar al deporte», dijo el funcionario en La Tribu.