El grupo empresarial Agrisal anunció recientemente la construcción de Studio 89, un nuevo edificio de apartamentos en la Calle El Mirador y la 89 avenida Norte, en la Colonia Escalón, el cual representará una inversión de $20 millones.
Ricardo Augspurg, director de la Unidad Inmobiliaria del conglomerado, aseguró que con este proyecto buscan consolidar el portafolio de World Trade Center San Salvador.
«Este nuevo componente viene a complementar el exitoso World Trade Center, el cual incluye cuatro edificios corporativos, una plaza comercial con amplia oferta gastronómica y de servicios y un prestigioso hotel y centro de convenciones, con el que brinda servicios a una diversa y sólida comunidad empresarial», destacó.
Studio 89 contará con 17 niveles que albergarán 101 apartamentos, con vistas panorámicas al volcán de San Salvador y la ciudad. Además, dentro del edificio, los residentes tendrán a disposición distintas amenidades como un un rooftop, un gimnasio equipado, áreas de coworking y terrazas y jardines para el esparcimiento.
Además, según Augspurg, la iniciativa incorpora características únicas en el mercado de bienes raíces por su posición en un complejo de usos mixtos.
«Nuestro proyecto está estratégicamente ubicado en un complejo de usos mixtos con una sólida trayectoria, que ha sido desarrollado y operado con el sello de calidad de Agrisal, por lo que representa una oportunidad única para aquellos que buscan invertir en un lugar de alta plusvalía», agregó.
Se prevé que la obra esté concluida en el cuarto trimestre de 2025, y la visión es que esta se integre y complemente con los otros proyectos de la compañía.
«Este proyecto no solo representa una inversión importante para el país, sino que también generará empleo y promoverá el crecimiento económico local. Además, vendrá a embellecer el rostro urbano de la zona y reducirá los tiempos de desplazamiento para muchas familias que trabajan y viven en el área», apuntó el ejecutivo.
Plan de inversión de Agrisal
El presidente de Agrisal, Eduardo Quiñónez, informó recientemente que la inversión global del grupo para el próximo quinquenio será de $265 millones, de la cual un 50 % se enfocará en centros comerciales, mientras que el resto se enfocará en el crecimiento de proyectos en los sectores de vivienda, entretenimiento y turismo.
«En el próximo año continuaremos elevando nuestros estándares al renovar nuestras áreas comerciales, de entretenimiento y atención al visitante. Esto es parte de nuestro plan estratégico para brindar siempre a nuestros usuarios las mejores experiencias, diversión y comodidad en un solo lugar», dijo Quiñónez.