El lunes, la Fesfut, a través de su departamento de prensa,informó que el árbitro Edgar Ramírez, quien comenzó a dirigir el juego de la final de la primera división entre Águila y Alianza, habría sufrido un esguince, grado uno, cerca del final de los 90 minutos reglamentarios. Por esa razón, el réferi tuvo que abandonar para que German Martínez tomara su lugar.
Pero este martes, la Clínica Radiológica Usuluteca publicó en sus redes sociales algunos detalles del caso de Ramírez e indicó que al colegiado se le tomó una placa , una radiografía y no un ultrasonido, estudio que podría dar un diagnóstico con más precisión.
Luego,este medio se apoyó en una opinión médica con un especialista, quien aseguró que con solo la radiografía no se puede descartar un esguince. «Una persona puede tener un esguince y la placa puede estar normal. Algunas veces las radiografías muestran rasgos de que ha habido un esguince. Pero la radiografía no es la indicada para detectar un esnguince», dijo la fuente pertinente consultada.
Pero los inconvenientes para Ramirez, quien este miércoles admitió ante un integrante de la comisión de arbitraje que había falsificado documentación sobre su lesión, no termina con las dudas de su percance en la final. Antes de salir del campo, Ramirez interrumpió una llegada de Alianza al arco aguilucho, con proyección a gol. No esperó a que la pelota saliera del terreno de juego. Eso generó muchas molestias en los jugadores del plantel capitalino.
Tras eso y aunque con el resultado a favor de la final, luego de haber vencido a Águila en los penaltis por 5-4, la dirigencia de Alianza, encabezada por Pedro Hernández, pide que la Fiscalía General de la República investigue este caso. «Este tema se tiene que investigar a fondo y, en mi opinión, no hay un ente independiente en la Fesfut que lo pueda hacer. Este tema debe ser investigado por la Fiscalía General de ela República. La Fiscalía podría actuar de oficio. Gracias a Dios esto no derivó en un problema para ningún aficionado. A alguien que quiso afectar el resultado de la final se le debe aplicar todo el peso de la ley. Confiamos en que esto se trate de un malentendido», dijo el presidente de la dirigencia de Alianza