Bienestar Social, una iniciativa del despacho de la primera dama de la república, Gabriela de Bukele, continúa desarrollando diversas acciones en todo el país en beneficio de las familias salvadoreñas.
Uno de los apoyos que llevaron a cabo fue la entrega de paquetes alimenticios a las familias afectadas por la explosión de una cohetería clandestina en la lotificación El Jordán, en el cantón Planes del Ranchador, de Santa Ana, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo.
Fueron 162 los paquetes entregados a igual número de familias, los cuales contienen productos de la canasta básica como frijoles, maíz, arroz, harina, aceite, entre otros.
Agregaron que con la ayuda garantizan más de un mes de alimentación para cada grupo familiar, muchos de los cuales se dedicaban a la fabricación de productos pirotécnicos.
Mientras que, en San Vicente, representantes de Bienestar Social en ese departamento participaron en el festival organizado por el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) con su Programa de Academias Deportivas Inclusivas (Proadi), dedicado a niñas y adolescentes.
La participación de Bienestar Social demostró el compromiso que tienen también en apoyar las actividades recreativas para este sector de la sociedad.
Asimismo, junto con el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conaipd), la coordinadora departamental, Mayra Villeda, y la voluntaria Vilma Alfaro asistieron a la inauguración del Primer Centro de Entrenamiento de ParaSurf de One Team El Salvador, en el puerto de La Libertad, como parte del apoyo a este deporte.