Compass Coffee, una compañía dueña de una cadena de cafeterías en Washington, Estados Unidos, lanzó recientemente una edición de café de primer nivel para conmemorar el primer aniversario de la Ley Bitcóin en El Salvador.
El producto, llamado «Bitcoin Blend», fue desarrollado con café de la región de Santa Ana, y surgió como una iniciativa impulsada en conjunto con la Embajada de El Salvador en EE. UU.
«Bitcoin Blend es un café salvadoreño de la región de Santa Ana, que surgió para el primer aniversario de la Ley Bitcóin en El Salvador. Café de El Salvador y bitcóin es la perfecta mezcla para conmemorar la libertad económica», aseguró la embajadora de El Salvador, en Estados Unidos, Milena Mayorga.
Por su parte, Max Deem, vicepresidente de operaciones de la empresa estadounidense, explicó que esta iniciativa se diseñó para honrar el vínculo entre los ciudadanos de Washington y los de El Salvador, y para celebrar el espíritu de innovación en ambas naciones.
«Para el diseño, queríamos representar la belleza de El Salvador, colocar bitcóin en la lata y otras cosas por las que es famoso el país, como El Zonte, los volcanes. Nuestro objetivo es contar la belleza del país a través del arte y cómo se ha integrado todo a través de bitcóin», agregó Deem.
Asimismo, el empresario explicó que Bitcoin Blend tiene notas acarameladas, con un tueste medio, y lo describió como «vibrante y balanceado». Este se puede encontrar en todas las cafeterías de la marca a un precio de $17.
«Compass Coffee se enorgullece de asociarse con la Embajada de El Salvador para crear este tostado de origen único muy especial dedicado al increíble café y la cultura de El Salvador, y al lugar pionero de El Salvador en la historia de bitcóin», finalizó.