El entrenador Hugo Pérez y la armada Azul tienen una granada en manos. Depende de ellos desactivarla para recobrar el respeto o permitir que les explote en la cara y terminar de mutilar la ilusión y esperanza de una hinchada cuscatleca que acabó frustrada ante sus últimas presentaciones.
De los últimos cinco partidos, cuatro de eliminatorias mundialistas y un amistoso, que ha disputado el combinado mayor únicamente ha sumado un empate. Fue un 1-1 ante Jamaica, y de ahí sufrió derrota ante México, Canadá y Costa Rica.
El juego más reciente es un amistoso ante Guatemala que acabó con un bochornoso 4-0 el 24 de abril pasado en tierras norteamericanas.
Esta noche sobre el césped del Cuscatlán, la Azul marcará su debut en Liga de Naciones Concacaf y su rival es Granada, un rival caribeño que en la teoría no debería suponer mayores dificultades para Hugo Pérez y sus pupilos.
En el ranking de la FIFA actualizado hasta el 31 de marzo, Granada es ampliamente inferior a El Salvador. Los caribeños se sitúan en el puesto 170 mientras que los cuscatlecos están en la posición 74. Están separados por casi 100 países.
En la cancha también ya se les venció en una ocasión en igual número de enfrentamientos históricos. El triunfo de El Salvador data del 25 de marzo del año pasado en duelo que se celebró en el mismo escenario de esta noche.
El partido que fue válido por la primera ronda eliminatoria mundialista acabó 2-0 en favor de la Azul que contó con las anotaciones de Gerson Mayén y David Rugamas, dos piezas que llevan meses sin vestir la elástica cuscatleca.
Con todo y que los números son favorables el profesor Hugo Pérez advierte que es una equivocación pensar que Granada es fácil y sus dirigidos advierten de sus virtudes.
«Son selecciones que por ahí en el papel dicen ser inferior, pero cuando ya te enfrentas a ellos te das cuenta que es todo lo contrario. Creo que tiene jugadores interesantes de lo poco que hemos podido ver y hay que tener cuidado», dijo Bryan Tamacas respecto a Granada.
El Salvador deberá devolver la visita a Granada el próximo martes y de conseguir victorias en ambas presentaciones sería su boleto de entrada a la próxima Copa Oro.