Más de 6,000 personas se verán beneficiadas luego que la Defensoría del Consumidor informará que garantizará la devolución de boletos adquiridos a través de la plataforma Smart Ticket para el partido Alianza vs FAS del pasado 20 de mayo, el cual fue suspendido debido a una estampida de aficionados que dejó 12 fallecidos.
La institución aseguró que esta es una primera etapa de la devolución de boletos a quienes los adquirieron a través de esta plataforma, sumando un total de 6,075 beneficiados con esta medida. «La Defensoría del Consumidor garantizará el irrestricto cumplimiento del acuerdo conciliatorio con la empresa INFINITECH, S.A. de C.V. (SMART TICKET)», señaló la institución.
Según lo establecido por la defensoría del consumidor, «la devolución del dinero de la boletería adquirida a través de Smart Ticket y de los puntos de venta autorizados Omnimusic», se realizará mediante dos formas: en el caso de quienes hicieron su compra con tarjeta de crédito o débito, o por medio de Tigo Money, en el sitio en línea www.smartticket.fun o en el kiosco ubicado en el centro comercial Galerías, la devolución será automática, y deberá reflejarse en sus cuentas a más tardar el 16 de junio de 2023.
Luego, «si la compra fue realizada en efectivo en kiosco del centro comercial Galerías o puntos de venta autorizados Omnimusic, la devolución se hará efectiva en estos mismos lugares y de forma inmediata, debiendo el consumidor presentar su DUI, código de compra (TIC), e-mail y boleto físico (en caso aplique)», explicó la institución. «La devolución iniciará a partir del lunes 29 de mayo, en horario de 10 a. m. a 6 p. m., cerrando por almuerzo entre 2 p. m. y 3 p. m», añadió.
De igual forma, la Defensoría del Consumidor recordó que mantiene a disposición de la población su ventana de atención directa por medio de WhatsApp a través del 7844-1482 y el centro de llamadas a través del teléfono 910, para reportar cualquier incumplimientos o abusos durante el proceso de reversión de pagos en contravención.
«La Defensoría del Consumidor evalúa los mecanismos de devolución de los boletos adquiridos en taquillas del estadio Cuscatlán, que serán anunciados en su oportunidad en los próximos días. Así mismo, recuerda a los proveedores que negarse a hacer efectiva la devolución del dinero, cuando el consumidor ejerce su derecho a desistir, retractarse o reversión de pagos, es una infracción muy grave a la LPC, art. 44, literal k, sancionada con multa hasta de 500 salarios mínimos», añadió la institución.