El director general de análisis de la firma, Félix Boni, confió además en que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, concluirá su mandato de seis años el próximo año con un crecimiento económico favorable y prudencia en las finanzas públicas.
«En términos de crecimiento económico en todo el periodo no sería espectacular, pero en muchos otros países sucede lo mismo, y lo bueno es que estamos terminando con un buen ritmo de crecimiento», indicó Boni en rueda de prensa.
En lo que va del año, el crecimiento económico de México se explica en buena medida por el mayor consumo de la población y por el dinamismo del sector de la construcción, impulsado por las obras de infraestructura del Gobierno como el Tren Maya.
Boni dijo que el sector externo ha sido «más problemático», por la desaceleración que han visto las exportaciones de manufacturas hacia Estados Unidos, en gran medida por el cambio en el consumo de la población de ese país.
La economía mexicana depende en gran medida de Estados Unidos, su vecino y principal socio de negocios. El Gobierno de México estima un crecimiento económico para el país de entre 2,5 por ciento y 3,5 por ciento en 2023 y 2024.