Una de las grandes estrellas del fútbol africano, Mohamed Salah o Sadio Mané, compañeros en el Liverpool, no jugará el Mundial de Catar 2022 después de que Egipto y Senegal quedasen emparejadas en una de las cinco eliminatorias mundialistas de clasificación para la cita de finales de año (21 de noviembre al 18 de diciembre).
No lo tendrán fácil los Faraones egipcios, el equipo con más títulos continentales, frente a los Leones de Taranga, que además de Mané cuentan con el mejor portero de 2021 para la FIFA, Edouard Mendy, con el central del Nápoles Kalidou Koulibaly o la pareja del PSG Abdou Diallo e Idrissa Gueye.
Otra de las eliminatorias más interesantes será la que enfrente a Camerún y a la Argelia de Riyad Mahrez, la actual campeona continental que ha sido la sorpresa negativa de la actual edición de la CAN, que se está disputando en Camerún, al quedar eliminada en la primera fase.
Tras el sorteo realizado este sábado en Duala (al margen de la Copa Africana de Naciones), Ghana y Nigeria se jugarán otro de los boletos, al igual que Marruecos frente a Congo y Túnez ante Mali, única selección de las 10 supervivientes que nunca ha participado en una fase final de una Copa del Mundo.
Estas eliminatorias a doble partido se disputarán a finales de marzo y los cinco vencedores serán los representantes africanos en la cita mundialista.