Desde sus inicios, el Gobierno del presidente Nayib Bukele apostó por beneficiar a miles de familias salvadoreñas para que tuvieran una vivienda digna y con ello cerrar una brecha que dejaron los gobiernos anteriores en este rubro.
En ese sentido, el Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), ha escriturado un total de 32,748 créditos, con una inversión de $688.47 millones, entre junio de 2019 hasta noviembre de 2023.
«Estas cifras muestran un liderazgo importante en el otorgamiento de créditos en el país, haciendo historia día con día y beneficiando a miles de familias salvadoreñas», afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
Asimismo, la funcionaria afirmó que durante este año la institución ha beneficiado a 7,955 familias, lo que representa una inversión de $172.7 millones, «consolidándose, así como la institución crediticia con la cartera hipotecaria más grande, siendo parte del crecimiento y desarrollo económico de El Salvador», reafirmó.
Mientas que solo en noviembre, el ministerio junto al FSV lograron escriturar 782 créditos, para igual número de familias, con $16.7 millones en inversión, esa cifra representa una escrituración diaria de más de $556,000.
De ese monto, los resultados relevantes por líneas de créditos fueron principalmente para vivienda nueva con 186 créditos y una inversión de $6.29 millones, seguido por desembolsos para vivienda usada que totalizaron 290 créditos que ascienden a $6.06 millones, mientras que los activos extraordinarios fueron un total de 255 casas, lo que representa $3.48 millones destinados para dicho servicio.
Reconocimiento al trabajo
La semana pasasa, la ministra Sol recibió un reconocimiento de los cooperantes de Gente Ayudando Gente por el trabajo que realiza a favor de las familias históricamente vulnerables, creando oportunidades de desarrollo, bienestar y seguridad jurídica en el sector inmobiliario.
«Gracias por tener en el corazón siempre a las familias de El Salvador, gracias por confiar en el Gobierno del presidente Bukele, con su empatía y apoyo hemos cambiado la vida de decenas de familias a escala nacional», afirmó la funcionaria.