Pescadores del municipio de Jujutla, en Ahuachapán, que han sido afectados por la vigencia de la veda del camarón recibieron de parte del Gobierno de Nayib Bukele paquetes con insumos de primera necesidad para asegurar alimentos en sus hogares.
La entrega se ejecutó por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de las oficinas del Centro de Desarrollo de Pesca y Acuicultura (Cendepesca), en coordinación con la gobernación departamental.
La veda inició el 4 de octubre, finaliza el 2 de noviembre y aplica para la pesca artesanal e industrial de camarón.
De acuerdo con la información proporcionada por una fuente del MAG, la mayoría de los pobladores de la zona costera de Jujutla vive de este rubro, por lo que se decidió llevarles ayuda.
Los paquetes solidarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) incluyen frijoles, arroz, leche, pasta, aceite, avena, cereal, atún, harina de maíz, pasta de tomate, gelatina, chocolate en polvo, pasta para sopas y papel higiénico.
«Gracias por los alimentos que nos ha dado el Gobierno. Nosotros vivimos de esto [venta de camarón], pero la ayuda ha llegado, nunca nos han dejado solos», expresó un pescador.
La veda garantiza que el producto esté disponible en los meses que restan de este año, eso implica garantizar sus ingresos económicos. Anteriormente el MAG llevó alimentos a los pescadores del puerto La Libertad.