El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, dirigió la visita de representantes de DIANA, empresa que produce boquitas y confituras en El Salvador, a los productores de marañón de la isla Tasajera, en San Luis La Herradura, en La Paz, para hacer un análisis de la oferta nacional de materias primas.
«Lo que queremos es que los productores logren un mejor precio y que las empresas obtengan un precio más competitivo. Esto es parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que busca una sinergia nunca vista, con la que vamos a generar miles de empleos», expresó Anliker.
El objetivo de este trabajo es vincular a los productores nacionales con los empresarios para generar negocios sin intermediarios y favorecer directamente las economías familiares de los productores, según el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Durante el recorrido, los representantes de la empresa DIANA pudieron constatar la calidad de los marañones que se producen en la isla Tasajera. Son más de 80 manzanas las destinadas para el cultivo de esta fruta
«Como empresa responsable que cree en la sostenibilidad a lo largo de nuestra cadena de valor, hemos atendido el llamado para analizar las posibilidades de formar parte de este proyecto y convertirnos en socios del desarrollo de esta zona.
Creemos que incrementando nuestra compra local podemos seguir contribuyendo al desarrollo del país», mencionó el director legal y de asuntos corporativos de DIANA, Luis Alonso Núñez.
De acuerdo con Núñez, el trabajo del MAG es importante, ya que se encarga de acercar a las empresas privadas con los productores nacionales.