La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que como parte de la modernización de sus servicios ha desarrollado la implementación de los controles migratorios móviles, los cuales agilizan el paso de los viajeros por las fronteras terrestres.
«En nuestras fronteras terrestres realizamos controles migratorios móviles en menos de un minuto. Es fácil, rápido y no tienes que bajarte de la ventanilla», destacó la institución en un comunicado.
Con este sistema, los viajeros no tienen que bajar de la unidad de transporte para ir a las ventanillas normales de atención.
Asimismo, la institución apuntó que en las fronteras terrestres del país los salvadoreños que van en excursión a naciones vecinas pueden hacer uso del pre chequeo a fin de aligerar su tránsito y saltar el paso por las ventanillas. Este registro puede realizarse en línea ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3IzQr6T.
«Comprometidos contigo y con nuestra labor, en Migración puedes realizar tu control migratorio de ingreso o salida del país a cualquier hora del día. Operamos 24/7 en todos los puntos fronterizos del territorio nacional», precisó.
«El Gobierno del presidente Nayib Bukele continuará modernizando todos los servicios de la Dirección de Migración y Extranjería para beneficio de los ciudadanos nacionales y los extranjeros», agregó la DGME.
Aumenta flujo migratorio
Migración comunicó que entre el 1° de enero hasta inicios de junio, un total de 1.3 millones personas han ingresado a El Salvador por los diferentes puntos fronterizos.
Asimismo, explicó que solo por el Aeropuerto Internacional de El Salvador -la principal terminal aérea del país- se han atendido a más de 696,000 ingresos en lo que va del año, entre nacionales y extranjeros.